El tapón del vino es fundamental para mantener la calidad del contenido hasta que se abre.

Tapón de Corcho Natural

Generalmente se utiliza el tapón de corcho, producido de la corteza del árbol Alcornoque. Esta corteza protege al árbol de condiciones extremas del clima. Es un material extraordinario, aislante térmico natural, renovable y biodegradable. Actualmente hay muchos tipos de materiales naturales para la fabricación de los corchos, como bambú o harinas de corchos especiales.

Tapón Sintético

Pero por otro lado, existen los corchos sintéticos. Estos están desarrollados con distintas técnicas y materiales sintéticos y que permiten un cierre completo y hermético del contenedor que sea. Estos corchos están convirtiéndose en tendencia en distintos mercados y principalmente para los vinos blancos. Los corchos sintéticos no afectan ni el olor ni el sabor del vino e incluso pueden hacerse en colores distintos… lo que podría aumentar el valor agregado de una marca.

El tapón del vino que es sintético está compuesto de distintos polímeros y pueden ser más o menos firmes, de colores, impresos o decorados, pero nunca será afectado por algún microorganismo y que afecte al vino.

Sin embargo, son pocas las personas que se atreven a comprar un vino para regalar que  tenga un tapón distinto al de corcho.

Y tú, que opinas?

El tapón del Vino y por qué debe importarte.
Etiquetado en:            

Deja una respuesta