Director de Arte y Fotografia

La fotografía, a cargo del Director de Arte y Fotografía, es una rama del arte que se ve involucrada en muchas áreas, industrias o rubros.

Desde su descubrimiento, se empezó a incorporar en todo ámbito de la vida como una manera de expresar fielmente sentimientos, beneficios, experiencias, etc.

Y se ha creado toda una ciencia a su alrededor. Día a día se descubren nuevas aplicaciones y mejores beneficios que entrega contar con un registro visual y audiovisual. Existen concursos importantes que premian al Director de Arte y Fotografía de manera específica y exclusiva. El director de arte y fotografía tiene la misión no sólo de seguir las reglas, ajustar variables y apretar «click», si no que debe por sobre todo implementar y desarrollar un proceso mental, en el que involucramos los conocimientos, las experiencias, las habilidades y la «intuición». Y si, la intuición también.

El director de arte y fotografía tiene que ser capaz de resolver rápidamente cómo se verá una escena, que tipo de iluminación tendrá, la paleta de colores principales, el contexto, la decoración y sobre todo, los personajes. Debemos ser lo suficientemente intuitivos, ya sea por naturaleza o aprendido, para que todas las piezas encajen a la perfección, y el resultado sea exitoso y refleje lo que el director desee reflejar.

En una de las colaboraciones que hemos hecho en Foto y Vino, nos tocó la misión de gestionar las locaciones y los personajes para una banda nacional llamada La Horda. Fue una labor súper desafiante, ya que como todo proyecto independiente, se necesitaba mantener los costos al mínimo. Por lo mismo, pusimos todas nuestras habilidades, conocimiento y experiencia para lograr nuestro objetivo.

Dentro de esas funciones, la selección de casting fue una de las más complicadas. Necesitábamos un actor específico. Los integrantes de la banda habían encontrado al actor PERFECTO para el papel del personaje principal (hombre mayor, protagonista de una historia de vida llena de vida). Pero nos faltaba su versión «joven». Buscamos mucho, hicimos casting abierto, en diferentes etapas. Pero mi experiencia me dijo que si quería tener éxito en encontrarlo, tenía que salir a la calle. Y así lo hice. Busqué y busqué y finalmente termine encontrando al «joven» PERFECTO. Un chico, entrenador físico, profesor en un gimnasio.

¿Crees que funcionó?

 

Les dejo el video para que lo disfruten!! (ver video en youtube)

 

Además, te dejo invitado a leer sobre el Primer sospechoso de los 8 Errores comunes en la fotografía que pueden ser mejorados rápidamente.

 

Director de Arte y Fotografía

Deja una respuesta