2015 ha sido un año muy movido para mí en términos de vino.

Tuve la oportunidad de probar más de 250 de los mejores vinos chilenos, de beber algunos de los vinos nacionales más caros y el tremendo honor y privilegio de conocer a 3 de los periodistas influenciadores del mundo del vino más importantes a nivel mundial: Jancis Robinson MW, Sarah Jane Evans MW y Patrick Schmitt MW.

Cada uno me enseñó visiones diferentes del mundo del vino, desde la perspectiva del negocio, hasta la simpleza de la uva. Con ellos aprendí que el vino parte en la tierra, que lo que pasa en el viñedo es tan importante como lo que pasa en el laboratorio. Que degustar vinos es mucho más que sólo describir, sino que es experiencia, recuerdos, conocimiento. Aprendí también que me falta mucho por saber.

Con cada uno pude compartir experiencias únicas y tuve la oportunidad de indagar en sus cerebros, verlos trabajar y leer los resultados de tan arduo trabajo.

Agradezco cada minuto de este 2015 y espero que el 2016 sea tan entretenido también.

A todos los que me han leído y a los que me leerán, les deseo mucho vino y buena onda para el 2016 y éxito en todos sus planes!

Feliz Navidad y Mucho Éxito para 2016 para todos ustedes!

Salud!!

Cerrando 2015
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta