Vinos diferentes en clima y produccion

No a todos nos gustan los mismos vinos. A algunos les gusta dulces, a otros mas afrutados, a otros con sabores complejos. En definitiva, nos gustan distintos vinos.

En lo personal, prefiero vinos frescos pero con aromas y sabores intensos. Porque P no implica Q. La frescura en el vino la da la acidez que este pueda tener. Un vino puede tener acidez mas bien alta y a la vez tener aromas y sabores que se sientan, que estén presentes y que al pasar de unos minutos aún los sienta. Es lo que pasa con algunos Syrah de climas frios.

El medio WIP (Wine Independant Press) pubicó un artículo relacionado con los VINOTIPOS. En el se hace mención a los distintos tipos de gustos que existen en relación a los vinos. Un artículo muy interesante de leer, principalmente porque hoy en día el consumidor se siente mas empoderado para poder decir «A mi me gusta el vino que me gusta. Y punto.», aludiendo a que ya no hay reservas en decir que a una persona le gusta un vino que a lo mejor no ha ganado premios, o que es el más barato de la góndola.

El mejor vino para ti, es el que a ti te gusta. Punto.

Revisa el articulo de los VINOTIPOS aqui (https://www.wip.cl/noticias/cual-es-tu-vinotipo/)

A todos nos gustan vinos diferentes
Etiquetado en:        

Deja una respuesta